Ana Mato ve sorprendente que se negocie la financiación autonómica en tiempos de crisis

17.07.2008 | 02:00

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, tachó ayer de "frivolidad" que el Gobierno central haya publicado ahora las balanzas fiscales y lo "mezcle" con la financiación autonómica, algo que califica de "sorprendente" porque en una época de crisis económica haya que replantearse el modelo actualmente en vigencia.
En rueda de prensa en la sede del PP para presentar la Escuela de Verano de los populares, Mato ha opinado que es un "despropósito" que se publiquen la balanzas fiscales de las comunidades autónomas "para negociar" la financiación autonómica.
Tras recordar que el actual sistema está aprobado por la unanimidad de todas las comunidades autónomas cuando aún gobernaba Aznar, ha señalado que no se puede tratar de "dar ventajas a una comunidad respecto a otra y crear agravios entre una comunidad y otra".
"Es una irresponsabilidad por parte del Gobierno ya que al final los que salen perjudicados son los ciudadanos de las comunidades autónomas donde más necesidades económicas tienen y donde más solidaridad se necesita", ha matizado.
A juicio de Mato, ha sido una "frivolidad" por parte del Gobierno sacar este asunto ahora y "mezclarlo" con la financiación.
Ha destacado que es sorprendente que en época de crisis económica haya que replantearse el sistema de financiación autonómica ya que "no es el mejor momento".

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine