El AVE llegará a Vigo en el año 2012. La portavoz socialista en el Senado, Carmen Silva, garantizó ayer en la ciudad olívica que el tren de alta velocidad cumplirá los plazos marcados. "Todos los anuncios que hemos hecho se han cumplido. Que quede constancia clara que llegará en 2012", enfatizó Silva.

La ex concejala viguesa de Urbanismo se refirió también al problema de las expropiaciones en el barrio de Teis. "Las familias tienen que estar tranquilas porque hay un compromiso de Caballero. No va a ocurrir nada. La palabra de un alcalde tiene que tener valor", aseveró la portavoz de la cámara alta.

Carmen Silva contestó también a las críticas vertidas por el Partido Popular y el Bloque Nacionalista Galego. "Estoy sorprendida con las denuncias de BNG y PP. No se basan en ninguna razón objetiva. El proyecto será absolutamente compatible con lo que ya se está haciendo. No habrá ningún problema técnico. Entiendo que los vigueses tengan que ver para creer. En enero comenzará a hacerse el túnel de 8 kilómetros en As Maceiras. Entonces verán y creerán", sentenció Carmen Silva.