Núñez Feijóo resta importancia a quién presida la comisión de obras, pero urge su creación

04.07.2008 | 00:00

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, minimizó ayer la importancia de "quién presida" la subcomisión de infraestructuras para hacer un seguimiento del cumplimiento del AVE porque eso, afirma, le da "igual". Lo que considera prioritario es la necesidad de constituir este foro este mismo mes para asegurar las inversiones necesarias de los Presupuestos Generales del Estado 2008.
El líder popular se refirió así a la "renuncia" a presidir esta subcomisión del vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, en favor de la conselleira de Política Territorial, la socialista María José Caride. "Si Quintana quiere renunciar a ejercer las competencias que le corresponden por la estructura de la Xunta no es una cuestión que nos afecte", aseguró Núñez Feijóo tras el Comité de Dirección que el PPdeG celebró ayer en Lalín, en una carpa itinerante con la que los populares recorrerán un total de 21 ciudades y municipios cabecera de comarca.
Al margen de estas consideraciones, el presidente del PP gallego volvió a insistir en la conveniencia de que la formación que dirige participe en dicha subcomisión y, para justificar su petición, recordó que fueron los populares quienes consiguieron aprobar la constitución de este foro a través de varias proposiciones no de ley en el Parlamento gallego y en el Congreso de los Diputados y que los nacionalistas apoyaron "por fin" la pasada semana en la Cámara Baja.
Por otra parte, Núñez Feijóo lamentó que Galicia "tenga que esperar una vez más" a que los socios de la Xunta se "pongan de acuerdo entre sí" y, por contra, subrayó que, tras "cinco años de retraso", esta comunidad "no puede perder más tiempo" en el tema del AVE.
En la misma línea, cree que "sería una irresponsabilidad" aparcar la creación de la subcomisión de obras para después de las vacaciones porque eso supondría llegar "un año más tarde a la confección de presupuestos", alertó.
También expresó su rechazo a compaginar el trazado del AVE gallego para el transporte de pasajeros y mercancías porque es la "única garantía" de que las ciudades gallegas puedan estar conectadas con la Meseta por alta velocidad en un tiempo máximo de tres horas. Compatibilizar pasajeros y mercancías, dijo, sería "un error histórico" y una "irresponsabilidad supina".

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine