El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, exigió ayer al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que "no se marche de vacaciones" sin presentar un paquete de medidas para afrontar la crisis económica.

En declaraciones a la Cadena SER, Feijóo criticó que "nadie sabe qué medidas se están tomando·, por lo que demandó un paquete económico "real" de forma inmediata "para empezar el otoño con al menos algún deber hecho por parte de la Xunta".

En relación a las infraestructuras, el líder de los populares gallegos afirmó que ya "nadie cree" a Touriño cuando habla de fechas para la llegada del AVE a esta comunidad. "Y no lo hará ni en 2012, ni en 2013, ni en 2014", apostilló. "Tal y como están las cosas seguimos en el parámetro que tiene la ministra de Fomento, el bienio 2018-2020", lamentó. Por ello, recomendó al titular de la Xunta que "más vale ponerse una vez colorado, que estar permanentemente colorado".

El presidente del PPdeG indicó que, tres años después de su llegada al poder, el bipartito no sólo suspende en infraestructuras, también en sanidad, en empleo y en las formas. "Ese cambio fue a peor", aseguró.

Sobre un posible pacto con el Bloque, Feijóo aseguró que "el BNG está más lejos del PSOE y el PP se mantiene donde estaba". Así, a los nacionalistas "le interesan menos las fotos con Zapatero y empieza a notar esa losa pesada de ser un complemento del PSOE".