Así lo manifestó hoy el presidente del organismo provincial, Rafael Louzán, durante el acto de presentación de esta nueva oficina, y recordó que la apertura de la sede viguesa es "un reflejo de la que la Diputación cumple sus compromisos con Vigo". "Hoy es una fecha para la historia, y saldamos una deuda real con la ciudad y su área de influencia", añadió.

Según el presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra "Vigo se merecía esta sede" y a ella podrán acudir los ciudadanos para gestiones como la solicitud de subvenciones para actividades culturales o deportivas, o todo lo que tenga que ver con viales y demás infraestructuras de titularidad provincial. Asimismo, Louzán animó a los vigueses a que acudan a la oficina "porque también es su casa".

Por otra parte, subrayó que la apertura de esa oficina fue posible "gracias al empeño" de los vicepresidentes provinciales José Manuel Figueroa y Corina Porro, y recordó que se firmó un convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Vigo en 2006 para hacer realidad la iniciativa presentada hoy. Tras la cesión, la Diputación invirtió en la reforma y acondicionamiento 200.000 euros.

CARACTERÍSTICAS.

El inmueble, situado en el número 3 de la calle Oporto, tiene, según explicó la vicepresidenta de la Diputación, Corina Porro, seis plantas con un total de 1.014 metros cuadrados, en los que se distribuyen tres despachos: uno para Porro, como coordinadora de las acciones de la Diputación en Vigo, otro para el presidente provincial, y otro para que los diputados con responsabilidades de gestión puedan recibir a los ciudadanos.

Además, el edificio cuenta con una sala de juntas, una sala de prensa y usos múltiples, una sala de exposiciones y recepciones y una zona administrativa, en la que trabajarán, en principio, nueve personas. El edificio cuenta con una decoración moderna y funcional, espacios despejados y con grandes ventanales, y será presentado a los colectivos vigueses en un acto que se celebrará el lunes en el teatro del centro cultural Caixanova.