El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, valoró ayer las medidas anunciadas por el Gobierno, pero cree que "resultan insuficientes y de escaso alcance para hacer frente a la situación de incertidumbre" que se espera.

En su intervención en la Asamblea General de la CEG, Fontenla reclamó "iniciativas fiscales o de otra índole" que permitan que los altos costes energéticos y de las materias primas "no agraven la situación ya de por sí delicada" a la que habrá que enfrentarse.

Así, indicó que su "mayor preocupación" ahora es hacer frente a la evolución económica a corto plazo, ante unas previsiones "nada alentadoras". Pese a ello, advirtió de que "ningún proyecto rentable ha de quedarse en el camino por falta de dinero".

AVE

Además, el responsable de la patronal gallega expresó su preocupación por lo dicho por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que no concretó los plazos para el tren de alta velocidad. Estas palabras, en su opinión, corroboran en parte" sus estimaciones de que, "de no redoblarse el esfuerzo presupuestario, los plazos previstos se incumplirán", alejándose de 2012.

En esta indefinición Fontenla enmarca "la falta de concreción" en el diseño de la línea que unirá Vigo con Cerdedo. "Su retraso está fuera de todo plazo", denunció.