El conservatorio de Vigo impartirá el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza el próximo curso

A partir del curso 2009-2010, un total de 17 centros en Galicia impartirán el Bachillerato en la modalidad de Artes (siete de ellos en la vía de Artes Escénicas).

 16:36  
Conservatorio profesional de Vigo
Conservatorio profesional de Vigo fdv

EUROPA PRESS Los conservatorios profesionales de música de las ciudades de Vigo y A Coruña serán los primeros de Galicia en impartir el Bachillerato de Artes en su modalidad de Artes Escénicas, Música y Danza a partir del próximo curso y esta medida se extenderá a partir del periodo 2009-2010 a las siete grandes ciudades gallegas.

Así lo confirmó hoy la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, durante la visita que realizó hoy al conservatorio vigués para estudiar, junto con su directiva, la implantación de esta modalidad educativa, en la que una treintena de estudiantes ya han manifestado su interés.

En el caso de Vigo, estas enseñanzas se impartirán en el conservatorio, pero dependerán del IES Alexandre Bóveda, que aportará, en principio, cuatro profesores para el nuevo proyecto. Según manifestó la conselleira, "ya está todo preparado" para empezar el próximo curso.

La intención de la consellería es que este Bachillerato permita a los alumnos que estudian en el conservatorio tener un expediente más formativo y compatibilizar sus estudios. Además, el diseño del plan de estudios pretende ser un "proyecto integral" desarrollado conjuntamente por los profesores de los dos centros implicados.

Con respecto al posible recorte de plazas, la conselleira explicó que la implantación del Bachillerato de Artes Escénicas en este centro no supondrá una merma en el número de plazas del conservatorio, y recordó que este tipo de locales "pueden estar casi vacíos la mitad del día". "Se trata de aprovechar recursos de infraestructuras y de profesorado", precisó Sánchez Piñón.

Cifras

Con motivo de la aprobación del nuevo decreto de Bachillerato, se establecen en Galicia tres modalidades para este grado educativo: Artes, Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales. En el caso de las Artes, a su vez, hay otras dos líneas de estudios: Artes Plásticas, Diseño e Imagen, y Artes Escénicas, Música y Danza.

Según las previsiones de la Xunta, a partir del curso 2009-2010, un total de 17 centros en Galicia impartirán el Bachillerato en la modalidad de Artes (siete de ellos en la vía de Artes Escénicas). En el curso pasado, estudiaron este ciclo 857 alumnos gallegos, de los cuales 210 son estudiantes de Vigo, en cuyo IES Politécnico, ya se imparte el bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen.

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAVIER MANCHADO

La portería a dos alturas que puso las cosas difíciles al Beluso

El Beluso cayó este fin de semana en campo del Ribeiro. Las...

 
 

MANUEL TORRES

La rehabilitación urbana

De nuevo traemos a la actualidad el tema de la rehabilitación urbana, con motivo del...

 
 

ANXEL VENCE

Qué es eso de ser español

Los próceres de la Generación del 98 ya debatían sobre el asunto

 
 

PEDRO DE SILVA

Pesimismo relativo

Al ser la democracia la patria del relativismo, las verdades absolutas son incompatibles con...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Europa ante un futuro incierto

El populismo de derechas avanza en todas partes mientras la izquierda...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

Regreso de la ballena azul

Un suceso científico de repercusión mundial

 
 
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 







Enlaces recomendados: Premios Cine