En un comunicado, la Consellería de Traballo señaló que en los cinco primeros meses de este año se produjeron en jornada laboral un total de 33 accidentes con resultado de muerte, diez más que en el mismo período del año pasado.

La siniestralidad con resultado de muerte se mantuvo en la provincia de Lugo, se redujo en A Coruña y aumentó en Ourense y Pontevedra. De hecho, esta última provincia acaparó la mitad de los fallecidos en accidente laboral en Galicia en el mes de mayo.

Los accidentes laborales mortales aumentaron en la industria, la construcción y el sector servicios, se mantuvieron las cifras en pesca y se redujeron en agricultura. A los 8 fallecidos hay que añadir uno más, que se produjo 'in itinere', es decir, al ir o al regresar del trabajo.

En total, en el mes de mayo se registraron en Galicia 4.213 accidentes en jornada laboral, cifra que en el mismo mes del año pasado fue de 4.675, de tal forma que el índice de incidencia bajó un 10,28%. Un total de 68 accidentes fueron de carácter grave, cuatro más que en mayo de 2007.