Según indicó tras su visita a la zona, el trazado de la carretera genera a la altura de Branxeso una "importante cota" de 1,70 metros de altura que sitúa la vía por encima de la iglesia parroquial y casas de la zona.

"Con esta altura, es indudable que se producirán inundaciones en la zona", denunció Tahoces, que señaló además que para acceder a la Iglesia, los vecinos tienen que recorrer "un buen trozo" de carretera, ya que no hay aceras en la zona.

Para el diputado popular, esto representa "un importante peligro" para los vecinos, que ya no pueden acceder a la Iglesia pola la carretera como anteriormente debido a la altura, un impedimento mucho mayor en el caso de los coches, "que tienen que ocupar el carril contrario para luego hacer un peligrosísimo giro".

Ante estas "irregularidades" comprobadas hoy 'in situ' por Tahoces, los populares decidieron, tras reunirse con más de 50 vecinos de la zona, presentar una iniciativa parlamentaria para conocer las actuaciones previstas por el Gobierno autonómico.

"El texto se consensuará mañana en una nueva reunión con los vecinos", indicó el diputado, que señaló además que los populares presentarán un documento con la firma de los vecinos afectados para exigir que se modifique el trazado de la vía.

Además, el grupo parlamentario popular pedirá a la Consellería de Política Territorial, "que había prometido ya un cambio en el trazado del proyecto", que explique la modificación prevista en la vía y que reafirme su compromiso con el cambio del proyecto.