La entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento Adif finalizó las obras de renovación de las señales interiores y exteriores en las estaciones ferroviarias de Vigo, A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela, llevadas a cabo con el fin de "unificar criterios de información al usuario" y "favorecer el tránsito por las instalaciones ferroviarias".

Según señaló Adif en una nota de prensa, la modificación de las señales constituye un cambio en la rotulación adaptado al manual de identidad corporativa de Adif, titular de las estaciones. La nueva señalización ha supuesto una inversión global de 317.043,31 euros.

Desglosado por estaciones, el coste de la nueva rotulación en Vigo fue de 85.348,14 euros, de 85.316,11 euros en Santiago de Compostela, de 106.044,58 euros en la estación de A Coruña, y de 40.334,48 en Ferrol.

Concretamente, Adif sustituyó los carteles con referencia a la población y la estación en la fachada y los andenes, además de los que indican los pasos entre vías, accesos y salidas a los distintos servicios que ofrece la estación, el punto de información y venta de billetes, indicación del área comercial, zona de taxis, así cómo los rótulos relativos a los departamentos y áreas de trabajo de la estación.

El catálogo de nuevos elementos colocados incluye la señalización sobre puertas y lugares de acceso a los distintos servicios, así como la colocación de postes informativos en suelo y techo, y el uso de banderolas informativas en pilares y paredes de la estación.

La nueva señalización se ha adaptado a las condiciones y necesidades del lugar que ocupan, dentro o fuera de la estación, de manera que los materiales utilizados y el uso de los elementos eléctricos que iluminan la nueva rotulación son de bajo consumo eléctrico, y cumplen con las normas de seguridad, tanto para los usuarios de la estación, como para el personal que se encargará del mantenimiento y limpieza de los nuevos elementos.