Coincidiendo con una nueva manifestación convocada por el Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol en el puerto de Curuxeiras para pedir la retirada de la planta de Reganosa de la ría, Blanco reiteró en una entrevista en la Radio Galega recogida por Europa Press que la ubicación actual "no es" la que hubiera elegido él porque "podría haber otras mejores".

No obstante, comentó que "ahora que está finalizada", el desarrollo de la regasificadora "es muy importante" para Galicia. Además, incidió en que "el ministerio que vela por las condiciones de implantación concedió todos los permisos".

"Ahora hay que trabajar para que sirva la planta para todo el país", dijo, al tiempo que insistió en que "entiende" a los opositores a la ubicación de la planta. "No es el momento de debatir sobre su ubicación. Ahora procede volverla competitiva y que sirva realmente para una política gasística en el país, que no hubo hasta ahora, y que fue un lastre en términos industriales y económicos", concluyó.