El alcalde de Salvaterra, aseguró ayer que "siento un profundo dolor por lo que ha hecho", refiriéndose a su sobrino, José Manuel González Grandal. El regidor desconoce si su sobrino mencionaba su nombre para acercarse a clientes. "Lo que más me duele es el sufrimiento de las personas que se quedaron sin sus ahorros", dice

Grandal aseguró que su sobrino "perdió el norte" cuando se separó y se casó con otra mujer, de nacionalidad colombiana, "pero nunca me imaginé, ni yo ni nadie de la familia que llegara a esto".

Asegura que el Concello ayudará a cualquier persona estafada dentro del término municipal "con todas las consecuencias". Por otra parte, el BNG solicitó ayer un pleno extraordinario para que el alcalde de explicaciones públicas y aclare sus supuestas relaciones con el sobrino. "Este sábado he convocado una junta de portavoces para dar las explicaciones que quieran y no tengo inconveniente en celebrar un pleno para decir que siempre aconsejé bien a mi sobrino, pero él es dueño y responsable de su actos".