El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, rechaza que el dictamen que pactó con el PSOE sobre el caso de la agente electoral implique "un cambio de actitud" del Bloque y aseveró que la situación del voto emigrante es un "auténtico escándalo antidemocrático jalonado por mil y un casos protagonizados por los partidos estatales".

Con todo, consideró que "es lógico" que el Partido Popular "aspire a que en todos los casos de voto emigrante su partido quede eximido de culpas y que éstas queden todas del otro lado" y advirtió que "al Partido Socialista le pasa un poco lo mismo".

En todo caso negó que el BNG dé carta blanca al PSOE en el caso de la agente electoral y replicó que el PP "sabe mucho (de irregularidades)". "No es el más adecuado para hablar de pureza", remachó.

Por su parte, el portavoz del BNG, Carlos Aymerich, animó al PPdeG a que acuda a los tribunales por el caso de la presunta agente electoral ya que, a su juicio, el trabajo del Parlamento y de la Justicia son distintos y compatibles.

Además el portavoz del grupo socialista, Ismael Rego, advirtió que si tuviese que dimitir alguien, el presidente del PP gallego "no podría estar en política hoy" por la entrega de un cheque de la Diputación de Pontevedra al Centro Gallego de México.