Mensajes en el móvil a los jóvenes durante los botellones

03.06.2008 | 00:00

La Xunta enviará vía bluetooth mensajes y videos concienciando de los peligros de las drogas durante los fines de semana y en las zonas de marcha, que podrán recibir gratuitamente los jóvenes en sus móviles. La Consellería de Sanidade quiere que su nueva campaña contra las drogas ¿Y si te toca a ti? llegue a las nuevas generaciones y para ello se valdrá de las nuevas tecnologías, es decir de los nuevos canales de comunicación de los adolescentes.
La campaña que se pondrá en marcha en la segunda quincena de junio también incluye la emisión de anuncios en las emisoras de radio más escuchadas por los jóvenes (las radio fórmulas), y en las televisiones. Además se repartirán 100.000 desplegables con direcciones de interés. Diez mil carteles y cuarenta mil dados reforzarán el mensaje de que las drogas son nocivas, especialmente el alcohol, el cannabis y la cocaína, tres sustancias que los jóvenes no consideran, erróneamente, especialmente peligrosas.

En las autoescuelas
Sanidade también distribuirá 2.500 manuales en las autoescuelas, para intentar concienciar a los futuros conductores del peligro de coger el coche bajo los efectos de las drogas. Esta guía recuerda que el alcohol es el protagonista de más de la mitad de los accidentes y la primera causa de muerte entre los 18 y 24 años de edad.
Por otra parte, la Consellería acaba de renovar el materia didáctico (tres mil guías y 80.000 cuadernos) para profesores y alumnos de Infantil y Primaria y de editar guías específicas para las mujeres.

noticias de FARODEVIGOMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Faro de Vigo