Buscan responsables

El BNG pide ´que se depuren responsabilidades´ ante la aparición en contenedores de documentación judicial de A Coruña

01.06.2008 | 18:17

El diputado del BNG Iago Tabarés pidió "que se depuren responsabilidades" y se incremente el espacio en los archivos de los juzgados y tribunales de Galicia ante la aparición, en contenedores de basura, de documentación judicial de A Coruña.

De este modo, registró una iniciativa parlamentaria ante los "numerosos" casos destapados a lo largo de la semana, en diferentes ciudades de España, de documentación de carácter judicial tirada a la basura, a pesar de que contiene información preservada por la normativa de Protección de Datos.

Precisamente, Tabarés insistió en que este material "debe tratarse con un alto nivel de seguridad" y advirtió de que los hechos denunciados "pueden afectar a la seguridad de las personas a las que atañe".

Por ello, el diputado de la formación frentista demandó conocer las comprobaciones que realizó la Xunta para buscar a los responsables, qué tratamiento recibe esta documentación y qué medidas se van a adoptar para paliar la falta de espacio en los archivos judiciales.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine