La Consellería de Medio Rural se ha enfrentado a Unións Agrarias (UU AA) tras la última protesta que protagonizaron los ganaderos frente a Leche Río por la bajada de los precios. El delegado de la consellería en Lugo, Emilio López, acusó al sindicato de "sabotear" al sector con "una descarada intencionalidad política", palabras que causaron "sorpresa" en UU AA que acusaron al alto cargo de Medio Rural de estar "narcotizado por el coche oficial" y de "ponerse del lado" del empresario de Leche Río.

"Llama la atención que cuando protestamos ante Puleva, Lactalis o Leche Celta, donde incluso hubo más destrozos, Medio Rural no se pronunciase y ésta vez sí", denunció el secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García.

Medio Rural, sin embargo, explicó que el dueño de Leche Río fue el único que hizo una propuesta para subir los precios de la leche. Por este motivo, Emilio López criticó que este sindicato haga uso de protestas "cargadas de violencia y provocación" con la intención de "escenificar el caos".

Para el delegado de Medio Rural en Lugo Unións Agrarias es una "fuerza político-sindical" con "unos colores políticos muy claros". "Hace política con la cara tapada", criticó.

En opinión de UU AA, Medio Rural tiene una "obsesión" con este sindicato. "Es un linchamiento mediático", criticaron.