La casa armadora del 'Playa de Bakios', Pevesa, ha tranquilizado a las familias de la tripulación del atunero, entre los que hay cinco vascos y ocho gallegos, asegurándoles que las vías abiertas para conseguir la liberalización van "muy bien".

Así lo relató Angelines Mariño, la mujer del patrón del 'Playa de Bakio', Amadeo Alvarez, quien vive hoy pendiente del teléfono en su domicilio en Baiona (Pontevedra) a la espera de que los piratas permitan hoy de nuevo a su marido ponerse en contacto con ella y su familia, tal y como sucedió en la jornada de ayer.

"Hablamos muy poquito pero, por lo menos, permitió quedarnos más tranquilos porque dijo que los trataban muy bien", resumió Angelines Mariño con respecto a la "breve y única" conversación que pudo mantener ayer con su marido.

Angelines Mariño aclaró que la casa armadora no les ha hablado "en ningún momento" de conversaciones para abordar explícitamente el pago del rescate aunque sí están en contacto "diario" con ellos para darles cuentas de las últimas novedades. Así, lo último que les transmitió Pevesa es que las vías abiertas para conseguir la liberación van "muy bien".

Bien informados

"Se están portando muy bien", valoró Angelines Mariño con respecto al comportamiento de la empresa con los familiares, un agradecimiento que extendió al Gobierno central y gallego, a los que reconoció que los mantienen "bien informados".

En todo caso, admitió que no estará "tranquila" hasta que la situación termine y su marido y el resto de la tripulación sean liberada, "esperemos que sea lo más pronto posible", resolvió.