El proyecto, en el que también colaboran la Consellería de Educación y el Consorcio Audiovisual de Galicia, se presentará a los responsables de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) interesados como parte de una campaña para dinamizar los telecentros de comunicación.

"El objetivo es convertir los telecentros en puntos de referencia dentro de cada ayuntamiento como lugares de encuentro, de formación y de promoción del audiovisual gallego", informó la Xunta en un comunicado.

La Secretaría Xeral de Comunicación pondrá a disposición de los IES su Red de Telecentros, de tal manera que los alumnos puedanutilizar las videoconferencias como una herramienta más de trabajo y también lúdica y puedan experimentar las posibilidades de comunicación que ofrecen.

Según la Xunta, se trata de que los escolares perciban los telecentros como un espacio "donde se les va a orientar y facilitar información para incorporar las nuevas tecnologías a su vida cotidiana". Con esta campaña, se pretende complementar el proyecto 'Audiovisual en las Aulas', al acercar los telecentros a los alumnos de los IES que forman ya parte de este proyecto.