El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, instó ayer al presidente de la Xunta a "despejar" la fecha de las próximas elecciones gallegas, algo que consideró "razonable y lógico" para garantizar "la estabilidad política y económica". "Si yo fuese presidente de la Xunta creo que, dada la situación de crisis económica que vive Galicia, sería mi obligación despejar el calendario electoral para dar estabilidad política y económica", aseveró Núñez Feijóo a preguntas de los periodistas tras reunirse con decanos de Educación Física y con el presidente del Colegio de Licenciados en esta materia.

Pero de la convocatoria electoral nada quiere saber Touriño, más que nada porque aún queda más de un año hasta la conclusión de la legislatura. "Queda muchísimo trabajo por delante", dijo, tras lo cual advirtió de que no cambiará de criterio "por mucha especulación que exista ni a petición de nadie".

"Lo que hay que hacer es trabajar y aprovechar el tiempo, aunque es probable que otros estén dedicados a otras cosas", criticó, en alusión a Núñez Feijóo. En este sentido se refirió a la sesión de investidura del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados y dijo advertir un cierto "cambio de actitud" por parte de Mariano Rajoy que no ve en Galicia. "A ver si los vientos son escuchados a este lado del Padornelo. Estaría bien que Feijóo se pusiera al día", declaró.