Reivindicaciones

Trabajadores de Albada se concentran ante la planta de Nostián

05.04.2008 | 15:04

Unos 80 trabajadores de Albada --según datos del comité de empresa--, la concesionaria encargada del funcionamiento de la planta de tratamiento de basuras de Nostián, se concentraron hoy para reclamar que se negocie el convenio colectivo, que recoja un aumento de salario y mejoras en las condiciones de seguridad laboral.

El presidente del comité de empresa, Xosé Manuel Vilariño, explicó hoy a Europa Press que con las movilizaciones que llevan a cabo solicitan que "quien tenga que tomar medidas sobre el reciclaje, que las adopte".

Así, confirmó que continuarán las protestas hasta que no haya negociaciones con la empresa y el Ayuntamiento de A Coruña por el convenio colectivo. Por ello, preparan una manifestación para el próximo martes por las calles de A Coruña a partir de las 11.00 horas.

Asimismo, Vilariño comentó que, si continúa sin haber negociación, el próximo jueves acudirán a Santiago a concentrarse delante de la sede del Gobierno gallego para pedir a su titular, Emilio Pérez Touriño, que "tome medidas" porque "esta planta es una de las punteras de Galicia". "La Xunta tiene mucho que decir en este conflicto", sentenció.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine