El Consejo de Ministros dio hoy el visto bueno a las actuaciones y obras de emergencia para la restauración hidrológico-forestal y medioambiental de diversas zonas de las provincias de La Coruña y Pontevedra que resultaron afectadas por los incendios forestales que se produjeron en agosto de 2006. Dichas obras tendrán un importe total de 6.500.000 euros.

Entre los días 4 y 15 de agosto de 2006 se registraron en Galicia incendios forestales de grandes dimensiones y cuantía, con la consiguiente secuela de daños, fundamentalmente sobre masas forestales, explotaciones agrícolas y ganaderas, y sobre algunas infraestructuras forestales. Esta situación supuso un riesgo para la vida de las personas, lo que obligó a la evacuación de numerosas poblaciones, según informó hoy el Gobierno en un comunicado.

Las obras adicionales de restauración en las provincias de La Coruña y Pontevedra comprenden labores de limpieza de materiales en cauces y márgenes a vertedero, y el desbroce de los cinco metros de la zona de servidumbre de cauces.

Asimismo, las actuaciones supondrán la limpieza de todos los arrastres y materiales sólidos de arroyos a vertedero, y el acondicionamiento de las obras hidráulicas afectadas por las avenidas, tales como puentes o canalizaciones.