El pequeño fue abordado en la tarde del martes cuando se bajaba del autobús escolar por dos individuos que le ofrecieron diez euros a cambio de meterse en el coche con él. El niño sintió pánico y salió corriendo hasta su casa, donde contó lo sucedido a sus padres, que interpusieron una denuncia ante la Policía Local de Vilanova.

La parada en la que el menor se bajaba habitualmente del autobús escolar y donde fue abordado por los dos presuntos secuestradores está en una zona rural y solitaria a unos cien metros del casco urbano del municipio. Al bajarse del autobús, el niño advirtió que también se había detenido un vehículo que les había seguido durante todo el trayecto.

Los ocupantes del automóvil, un Volkswagen amarillo, modelo Golf o Polo, según la descripción del menor, esperaron a que arrancase el transporte escolar y fue entonces, aprovechando que se encontraba sólo, cuando le abordaron ofreciéndole un billete de diez euros a cambio de meterse en el coche con ellos.

El pánico se apoderó del niño, que echó a correr sin detenerse hasta que llegó a su casa, donde contó todo lo sucedido a sus padres. Según informó la Policía Local, a pesar de que los dos ocupantes del Volkswagen en ningún momento se bajaron del vehículo, el menor llegó a identificarlos como dos jóvenes de unos veinte o treinta años y, en concreto, el que se dirigió a él tenía el pelo castaño.

Ayer los padres interpusieron la correspondiente denuncia ante la Policía Local de Vilanova, que la derivó a la Guardia Civil. En estos momentos se mantienen abiertas las investigaciones para tratar de localizar al sospechoso.

NORMALIDAD RESTABLECIDA.

La normalidad parece restablecida en el Colegio de Infantil y Primaria de Corón, donde está matriculado el niño que ha sido víctima de este suceso.

Si bien al conocerse el caso en el pueblo algunos padres se mostraban dispuestos a trasladar a sus hijos al colegio personalmente, en sus propios automóviles, la directora del Colegio, María Asunción Fernández, informó de que el transporte escolar se ha venido utilizando con normalidad en los dos últimos días.

"Los alumnos han asistido a clase con normalidad", aseguraba esta mañana la directora del centro. "Aquí nunca pasa nada, nunca habíamos tenido un caso parecido", añadió.

OTROS CASOS.

Unas semanas antes de este suceso se habían registrado casos muy similares en localidades próximas de la comarca del Barbanza. Concretamente en O Grove y A Pobra se llegaron a registrar tres intentos de secuestro de menores.

Todos los casos presentan similitudes con el de Vilanova de Arousa, ya que también en esas ocasiones los menores fueron abordados por dos individuos que intentaron introducirlos en su vehículo.