El PPdeG se opone a que el PSdeG presida la comisión porque ´no se puede ser juez y parte´

Ruiz Rivas señaló que este foro parlamentario "nacerá viciado"

01.04.2008 | 12:52

El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, se opuso ayer a que el diputado socialista Tomé Roca presida la comisión de investigación sobre la supuesta agente electoral del PSOE, como acordaron socialistas y nacionalistas, ya que, a su entender, "no se puede ser juez y parte".


Tras la reunión del Grupo Parlamentario Popular, Ruiz Rivas señaló que este foro parlamentario "nacerá viciado" si se mantiene el acuerdo de los socios del bipartito y, al respecto, consideró que el PSdeG no puede presidir esa comisión porque "es el mismo partido que va a ser analizado en ella".


Por ello, pidió a socialistas y nacionalistas que "mediten" hasta que se constituya la comisión y, aunque lamentó que tomasen esa decisión sin consensuarla con el Partido Popular, se mostró dispuesto a que "cualquier formación que no sea el PSOE" presida la comisión.


"No vamos a permitir que la comisión se utilice para cuestiones ajenas al objeto por el que se creó; si quieren otra comisión sobre otro asunto, que lo propongan y lo discutimos", advirtió. En ese sentido, mostró su sospecha de que PSdeG y BNG pretendan "desvirtuar" la investigación sobre la supuesta agente electoral del PSOE. "Si se utiliza de forma torticera, la comisión va a perder su finalidad", concluyó.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine