El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, se opuso ayer a que el diputado socialista Tomé Roca presida la comisión de investigación sobre la supuesta agente electoral del PSOE, como acordaron socialistas y nacionalistas, ya que, a su entender, "no se puede ser juez y parte".

Tras la reunión del Grupo Parlamentario Popular, Ruiz Rivas señaló que este foro parlamentario "nacerá viciado" si se mantiene el acuerdo de los socios del bipartito y, al respecto, consideró que el PSdeG no puede presidir esa comisión porque "es el mismo partido que va a ser analizado en ella".

Por ello, pidió a socialistas y nacionalistas que "mediten" hasta que se constituya la comisión y, aunque lamentó que tomasen esa decisión sin consensuarla con el Partido Popular, se mostró dispuesto a que "cualquier formación que no sea el PSOE" presida la comisión.

"No vamos a permitir que la comisión se utilice para cuestiones ajenas al objeto por el que se creó; si quieren otra comisión sobre otro asunto, que lo propongan y lo discutimos", advirtió. En ese sentido, mostró su sospecha de que PSdeG y BNG pretendan "desvirtuar" la investigación sobre la supuesta agente electoral del PSOE. "Si se utiliza de forma torticera, la comisión va a perder su finalidad", concluyó.