En septiembre llega la 'vuelta al cole' y con ella los españoles recuperan la rutina que olvidaron antes de disfrutar de la temporada estival. Si tus propósitos del año van unidos al comienzo del nuevo curso y entre ellos está comprarte una casa, no te pierdas el 'top 5' de las hipotecas para este mes que han preparado los expertos de 'El Hipotecador'.

Este portal on-line te explica cuáles y por qué son para ellos las cinco mejores hipotecas para septiembre y cómo puedes contratarlas. No olvides al elegir que hipoteca contratar tener en cuenta tanto el diferencial como las vinculaciones/comisiones que van unidas a la hipoteca que has escogido.

1. HIPOTECAS.COM - HIPOTECA FIJA 20 UCI

En el primer puesto del ranking se encuentra la Hipoteca Fija 20 UCI. Los expertos de El Hipotecador la han elegido como la número uno porque cuenta con pocas comisiones y vinculaciones, a pesar de que no ofrece el diferencial más competitivo del mercado.

Dicho diferencial es del 2,80% fijo y no es que sea malo sino que hay otras entidades que ofrecen porcentajes más bajos.

2. RN TU SOLUCIÓN HIPOTECARIA - HIPOTECA RN FIJA

La Hipoteca RN Fija es la que mejor diferencial ofrece para este mes, un 2,05%. Además de ofrecer el porcentaje más bajo en esta variable, las vinculaciones son mínimas (seguro de vida, hogar y nómina). Si durante el proceso de tramitación te sientes algo perdido, RN te asigna un asesor para que te guíe y no tengas que preocuparte de nada.

Ten en cuenta si eliges está hipoteca que el servicio de intermediación financiera que te ofrece la entidad conlleva unos honorarios que pagarás si firmas la hipoteca con ellos, el estudio si es gratuito.

Por otro lado, el plazo para devolver el préstamo es de 10 años, lo que puede ser una ventaja o una desventaja según tu situación económica o el plazo de amortización que quieres contratar.

3. KUTXABANK - HIPOTECA FIJA KUTXABANK:

El diferencial que te ofrece la Hipoteca Fija Kutxabank es del 2,50% y deberás devolverla en 30 años, una gran ventaja si quieres amortizar el préstamo en un periodo de tiempo amplio.

Sin embargo, cuenta con muchas vinculaciones. Tendrás que contratar un seguro de vida y otro de hogar, domiciliar tu nómina, hacerte un plan de pensiones y una tarjeta de crédito.

4. BANKINTER - HIPOTECA FIJA BANKINTER

Con la Hipoteca Fija Bankinter podrás beneficiarte de la flexibilidad que te ofrece en los plazos de devolución del crédito. Puedes amortizar el préstamo en 10, 20 o 25 años y en función del periodo de tiempo que elijas te aplicarán un diferencial u otro. Cuando menos tiempo elijas menor será el diferencial a pagar.

No obstante, tiene más comisiones y vinculaciones que otras entidades.

5. BANCO SABADELL - HIPOTECA FIJA PREMIUM BANCO SABADELL

La Hipoteca Fija Premium Banco Sabadell cuenta con una comisión de apertura. Te ofrece unas vinculaciones mínimas como son domiciliar tu nómina por un importe de 3.500€ y contratar varios seguros vinculados a la hipoteca. Aunque cuenta con un diferencial que está por encima del de otras entidades, sigue siendo una buena alternativa.