Niza es una de esas ciudades con encanto que no puede dejar de visitar a lo largo de tu vida. El azul de sus aguas es, sin duda, uno de sus mayores atractivos, aunque no es el único del que puedes disfrutar en esta ciudad del sur de Francia.

Si eres de los que, aprovechando la Eurocopa 2016, estarás en Niza este verano, no puedes dejar de ver sus siguientes enclaves:

- La Colina del Castillo ("Colline du Chateau"): Desde lo alto de la colina, puedes apreciar una de las vistas más impresionantes de la ciudad.

- Casco viejo: el casco antiguo de la ciudad de Niza ofrece una excelente gama de restaurantes de cocina local, que incluye los tradicionales platos de pissaladière, pan bagna, socca así como otras especialidades. Esta zona con calles estrechas, restaurantes, bares y cafeterías tiene una gran actividad durante el día y la noche.

Animado Casco Viejo de Niza. FOTO: Getty Images

- Promenade des Anglais: una vuelta por el paseo marítimo Promenade des Anglais es el complemento ideal después de una buena comida. Quizás la forma más rápida para cruzar la ciudad de Este a Oeste, es la ruta ciclista, muy popular entre ciclistas y corredores.

- Jardín Albert I: parque situado en el centro de la ciudad, que ocupa un lugar en el nuevo 'corredor verde' que divide Niza.

- Museos: Niza es el hogar de muchos museos y galerías. El Museo de Matisse, situado en una villa genovesa del siglo XVII, el Musée des Beaux-Arts o el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, situado cerca de la Plaza Garibaldi. El Museo Terra-Amata de Arqueología cuenta con una fascinante colección de reliquias. Uno de los últimos en abrir sus puertas es el Museo Nacional del Deporte que se inauguró como parte de las nuevas instalaciones del Stade de Nice.

La historia está presente en cada rincón de Niza. FOTO: Getty Images

- Avenue Jean-Médecin: la principal calle comercial de la ciudad.