Lo que funciona no se toca. Del Bosque se entrega a esa máxima y apuesta por el mismo once que maravilló ante la República Checa y Turquía. España tiene entre ceja y ceja la primera plaza del grupo D, una posición que lograría si no pierde dentro de unos minutos frente a Croacia, el rival de más nivel en esta fase de grupos que abre la competición continental.

Nolito, por tanto, continuará disfrutando de minutos. El futbolista del Celta se ha ganado la confianza de Vicente del Bosque en el terreno de juego. Ante Turquía fue uno de los futbolistas más destacados de la Roja. El sanluqueño se estrenó como goleador en la Eurocopa y dio la asistencia del tanto que "abría la lata". Frente a Croacia tendrá la difícil misión de ayudar en tareas defensivas a Jordi Alba ante el peligro ofrensivo de Srna, capitán de la potente Croacia.

Ese primer puesto permitiría a España ir por el que muchos consideran el lado más sencillo del cuadro. Ganar el grupo D supondría evitar hasta la gran final de París a selecciones como Francia, Alemania, Italia e Inglaterra. En caso de caer ante el combinado balcánico, la Roja se mediría el próximo lunes a una Italia que es una de las grandes favoritas para arrebatar a España el trono de campeón de Europa.