En Niza, España se llevó por delante a Turquía y logró la, hasta ahora, máxima goleada de la Eurocopa con un juego esplendoroso, afianzado por la eficacia de sus dos puntas, Alvaro Morata y Manuel Aguado Nolito y por la inmensa calidad de Andrés Iniesta.

Los delanteros firmaron bellos tantos. Dos Morata y otro Nolito, que se abrazó tras acertar a Iker Casillas, quien le había adelantado que iba a anotar. De Turquía, nada se supo. Ni de Arda Turan, desaparecido en el tablero, igual que le sucediese en el debut de su combinado, ante Croacia, y silbado con fuerza por su hinchada.

En cambio, España gobernó el partido con puño de hierro, con la autoridad del vigente campeón, pero con la dulzura de un violinista que mima cada nota. Los de Vicente del Bosque encandilaron a media Europa con un espectáculo de perlas, evidenciando que ninguna selección, salvo la 'Roja' ha sabido golear a sus rivales.

Estos han sido los momentos clave del España-Turquía, que da el pase a 'la Roja' a octavos de final de la Eurocopa 2016.

Amarilla a Ramos en el primer minuto

Pese a que Turquía estuvo prácticamente desaparecida durante todo el partido, el rival de España intentó saltar al campo con intensidad. Fruto de esta actitud, antes del primer minuto Sergio Ramos fue apercibido con una tarjeta amarilla por una entrada para cortar una contra del equipo turco..

Remate al palo de Silva

Antes del primer gol, España gozó de buenas oportunidades. Una de las más claras fue la protagonizada por el canario David Silva, que en el minuto 14 estrellón un balón en el palo.

Piqué, de nuevo al ataque

Tras dar la victoria a España frente a la República Checa, Gerard Piqué lo volvió a intentar en el partido contra Turquía. El central español, que volvió a completar un gran partido en defensa, estuvo a punto de marcar en un remate picado cuando el partido estaba en empate a 0.

Susto de Piqué y Busquets

Gerard Piqué y Sergio Busquets han sido protagonistas de un espectacular choque tras el cual ambos jugadores han quedado tendidos sobre el terreno de juego. Corría el minuto 32 y el partido seguía 0 a 0, por lo que todas las alarmas han saltado en el banquillo español. Finalmente, el susto ha quedado en nada y ambos han podido seguir jugando sin problemas.

Primer gol de Morata

La movilidad de Morata ayudó a que España fuese creciendo con el paso de los minutos. El delantero de la Juve anotó el primer gol en una acción de Nolito, otro de los incansables e indispensables en esta Euro, que midió un centro a la cabeza de Morata. El canterano blanco prolongó el envío y marcó el 1-0 en el minuto 34, la mejor forma de inclinar la balanza después de tanto dominio. La posesión, los lanzamientos y las sensaciones eran de España.

Nolito marca el segundo

Dos minutos después del gol de Morata, el jugador del Celta hizo bueno un pase de Cesc que tropezó con un defensa de los turcos. El gaditano no desaprovechó la oportunidad y encarriló una victoria que no tenía vuelta atrás.

Morata repite y marca el tercero

Como remate a la actuación de España, y a la suya propia, Morata sentenció con el 3-0 definitivo en el minuto 48, tras una jugada coral que comenzó en las botas de Iniesta. El de Fuentealbilla la cedió a Jordi Alba -en posible fuera de juego- y éste le regaló el gol al ariete juventino, que terminó de clavar la estaca a Turquía.

Juanfran y Alba, incansables

Tanto Juanfran como Jordi Alba volvieron a estar a un notable nivel. Ambos laterales volvieron a ser una de las alternativas en ataque de la Roja, algo que siempre sorprende a los rivales.

Arda, desaparecido y silbado por su afición

El centrocampista del Barcelona se llevó la peor parte del partido entre España y Turquía. El jugador turco estuvo desaparecido y fue silbado por su público. Al final del partido, jugadores como Piqué o Iniesta se acercaron a él para apoyarle en este mal trago.