La figura de Zlatan Ibrahimovic, líder de la selección sueca, vuelve a cruzarse en el camino de Italia en una Eurocopa, en la cita de Francia, en esta ocasión con mayor comodidad para la 'azzurra' tras su triunfo en el estreno y el empate de los suecos, que en la edición de Portugal 2004 cuando el gigantón se disfrazó de verdugo con un tanto final. El céltico John Guidetti se perfila como titular, por Berg, tras dar una asistencia de gol a "Ibra".

Italia se reencuentra, doce años después, con el talento de Ibrahimovic. Un gol suyo, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2004, provocó la eliminación en un encuentro en el que, la selección por entonces dirigida por Trapattoni, mereció mucho más y tras un tanto de Antonio Cassano sucumbieron a cinco minutos del final ante la pegada de 'Ibra'.

El fútbol siempre ofrece la posibilidad de 'vendetta' y se le presenta a Italia, que arrancó la cita continental en Francia dejando una de las imágenes más firmes como equipo y convincentes.

Con Antonio Conte al mando el grupo brilla por encima de las individualidades. Como siempre la fe en un estilo le impulsó a comenzar con paso firme su camino en el temido 'grupo de la muerte', derrotandopor 2-0 a la eterna selección promesa, Bélgica.

El delantero Graziano Pellé, autor de la sentencia del atractivo duelo, representa la gran duda de Italia para la segunda jornada. Sufrió una luxación en un dedo de la mano izquierda y una fuerte contusión en un tobillo.

Si Conte decide no arriesgar el que más opciones tendría de jugar sería Ciro Immobile.

Italia ha desatado la euforia en su afición. Todo lo contrario plasma una Suecia con dudas tras el debut en el Grupo E. Eran conscientes de la importancia que tenía el inicio en un grupo tan igualado y fueron incapaces de superar a Irlanda ni de mostrar un juego atractivo. Ante Italia llega con problemas en defensa tras la lesión del único lateral derecho de su convocatoria, Mikael Lustig.

Ibrahimovic sigue sin desvelar su futuro durante la Eurocopa, todos los caminos parecen guiar al Manchester United, y tiene la oportunidad de adelantarse al portugués Cristiano Ronaldo en ser el primer jugador que marca un gol en cuatro Eurocopas. Todo apunta a que la necesidad del gol provocará que tenga nueva pareja de baile ofensiva con la entrada de John Guidetti en lugar de Berg.

Haz click para ampliar el gráfico