Thiago Alcántara: "Esperamos salir campeones"

Afirma que lo importante no es golear, sino ganar los partidos

15.06.2016 | 04:55

Thiago Alcántara aseguró ayer que "no hay otro pensamiento que salir campeones como equipo" de la Eurocopa 2016 y destacó que "lo importante es ganar los partidos, no marcar cuatro, cinco o seis goles", tras el 1-0 a la República Checa. "¿Mi rol individual en la Eurocopa? Este es un deporte colectivo. Estamos en esta concentración con gente espectacular, con chavales magníficos. El rol individual no importa. Es el colectivo. Esperamos salir campeones como equipo. No hay otro pensamiento que no sea eso dentro de la selección", expuso ante la prensa. "Empezar con victoria siempre es importante en un torneo corto. Estamos preparados y estamos contentos de sacar los tres puntos", continuó el centrocampista, que, sobre las dudas goleadoras de España, dijo: "De los últimos cuatro torneos importantes hemos ganado dos Eurocopas y un Mundial".

"Yo no veo, digamos, números rojos. Tenemos un buen balance defensivo y ofensivo. Tenemos una selección bien compensada tanto atrás como adelante, no se le puede achacar falta de goles o que los reciba o no. Somos una selección muy bien compensada, con grandes defensores, gente que se deja la piel y que quiere marcar goles. Tenemos dos delanteros formidables como Aduriz y Morata", añadió. "Tenemos todos los números para marcar goles. Lo más importante es ganar los partidos, no marcar cuatro, cinco o seis goles, sino ganar", prosiguió Thiago, que también fue preguntado por las diferencias tácticas entre su club, el Bayern, y la selección.

"Tu tienes un entrenador con una idea de fútbol. Y luego tienes que adaptar a los futbolistas esa idea y, si no los tienes, el técnico tiene que adaptarse a los futbolistas. Estamos ante dos sistemas tácticos completamente diferentes, aunque la base siempre es el 4-3-3, aunque tenemos futbolistas distintos", añadió el centrocampista del Bayern.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine