España renueva con éxito

Cinco jugadores, Nolito, De Gea, Morata, Thiago Alcántara y Aduriz, se estrenaron en una fase final con la selección

15.06.2016 | 02:00
David de Gea se prepara para despejar el balón lanzado por un jugador de la República Checa. // Albert Gea

España debutó con éxito en la Eurocopa de Francia con un equipo renovado con respecto al que jugó hace dos años en el Mundial de Brasil. El objetivo de Vicente del Bosque tras el batacazo que supuso la eliminación de la selección en la primera fase de la competición -hecho histórico, ya que ninguna campeona había quedado fuera tras los dos primeros partidos- fue llegar a la Eurocopa de Francia con un equipo renovado y de futuro.

El debut ante la República Checa propició que cinco jugadores de la selección -De Gea, Nolito, Morata, Thiago Alcántara y Aduriz- se estrenaran en una fase final y tres de ellos -De Gea, Nolito y Morata- salieron en el once inicial. De los tres últimos, sólo De Gea jugó los 90 minutos, mientras que Morata fue sustituido precisamente por otro de los debutantes, Aduriz, y el céltico Nolito dejó su puesto a Pedro en el tramo final del partido.

La presencia de De Gea en la portería en sustitución de Iker Casillas fue una apuesta decidida de Del Bosque. Surgieron dudas por el asunto extra deportivo desvelado la pasada semana en el que está implicado el jugador, pero el seleccionador mantuvo su criterio deportivo y le alineó como titular. De Gea apareció poco en el partido, pero cuando intervino lo hizo con seguridad.

Morata jugó 61 minutos y fue protagonista de las mejores ocasiones de la selección hasta que dejó su puesto a otro de los debutantes, Aduriz, que participó menos en el juego ofensivo.

Por su parte, Nolito lo intentó con más ganas que acierto en la primera mitad. La defensa de cinco de los checos dejó pocos espacios y el andaluz del Celta lo acusó, aunque nunca se escondió.

Otro de los debutantes, Thiago Alcántara, entró al campo para dar mayor creatividad al equipo en el tramo final y el hijo de Mazinho lo consiguió, redondeando así una buena actuación de una selección que parece haber apostado por una transición segura y de futuro.

La "manita" de Piqué

Gerard Piqué logró ante la República Checa su quinto gol en 78 partidos con la selección española, cuatro de ellos claves. Piqué volvió a marcar con España después de seis años y medio de su último tanto, el 14 de octubre de 2009 ante Bosnia.

El primer gol de Piqué con la selección española fue ante Turquia, en encuentro de clasificación del Mundial de 2010. El segundo llegó en un amistoso ante Macedonia, en agosto de 2009. El tercer de Piqué con el combinado nacional llegó en el partido ante Bélgica, de clasificación para el Mundial de 2010. El cuarto tanto del defensa azulgrana fue ante Bosnia, también de clasificación para el Mundial de 2010. El último gol del catalán llegó el lunes ante la República Checa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine