El centrocampista David Silva alcanzó los 100 partidos con la selección española de fútbol al ser titular en el primer encuentro de la fase de grupos de la Eurocopa de Francia contra la República Checa. El 'Mago de Arguineguín', debutó con el combinado absoluto el 15 de noviembre de 2006 en el Ramón de Carranza de Cádiz ante Rumanía. En total, ha acumulado más de 6.000 minutos, 75 victorias y ha marcado 24 goles. Su primer gol lo consiguió, por partida doble, en un amistoso que España jugó ante Grecia en Salónica en agosto de 2007. Fue un jugador clave en el equipo que ganó el Campeonato de Europa en 2008 con Luis Aragonés, en el Mundial de Sudáfrica en 2010 y en la Eurocopa de 2012.

Silva comentó este lunes que alcanzar esa cifra "es un sueño hecho realidad". "Estoy muy contento y feliz. Espero conseguir jugar muchos más. Me encuentro bien, con chispa, y espero que conforme vaya pasado el campeonato me vaya encontrando mejor. David e Iker son dos grandes porteros. La portería de España está muy bien cubierta", manifestó en la zona mixta. Sobre el partido dijo que España había estado "muy bien" y remarcó que jugar al lado de Andrés Iniesta "es un espectáculo y un privilegio".

"Es un grandísimo jugador, que ha dado muchísimo a la selección, yo con él aparte me llevo muy bien, así que es un espectáculo jugar con él", valoró el futbolista en la zona mixta después del partido en el estadio de Toulouse.

"Estamos muy contentos de haber cumplido el objetivo de ganar el primer partido del torneo, que siempre cuesta. Lo importante es ganar. Tuvimos ocasiones para marcar más goles antes, hemos creado peligro, hemos llevado el peso del partido y creo que se ha jugado muy bien", dijo.