Reparto igualitario de sudor y puntos

Guidetti ayudó a que Suecia reaccionase para empatar con una competitiva Irlanda

14.06.2016 | 02:35
Guidetti celebra con Ibrahimovic el gol sueco. // John Sibley

Irlanda y Suecia jugaron un partido tremendamente entretenido, con un derroche generoso en busca de la portería rival y un empate que no le sirve demasiado a ninguna. Ambos equipos encontrarán algunos motivos para sentirse satisfechos, aunque el hecho de compartir el "grupo de la muerte" junto a Italia y Bégica les hará depender de los resultados que cosechen ante estos.

En la primera parte, Irlanda pasó por encima de Suecia, y es posible que todavía se esté preguntando cómo no fue gol alguna de las oportunidades claras que tuvo.

De poco le valió a "Ibra" y sus compañeros el paso por vestuarios. En el minuto 48, Coleman protagonizó una fenomenal internada y su centro atrás desde dentro del área lo remató de manera impecable, de primeras y a bote pronto, el habilidoso Hoolahan.

Solo entonces pareció despertar Suecia, que había dormitado con una intensidad a años luz de la de sus contrincantes. Irlanda tenía ya el botín que quería, un gol de ventaja que le permitió cerrarse sin rubor e intentar resistir el asedio sueco.

Guidetti saltó en el minuto 59 y contribuyó a avivar la energía de Suecia con su trabajo en la presión y en la pelea por los balones divididos. Una internada de Ibrahimovic por la derecha del área irlandesa, habilitado de tacón por Guidetti, acabó en un pase de la muerte que el central Clark cabeceó de manera inapelable a su propia portería.

Ya con poco combustible en los dos bandos, el choque pereció con un empate en un duelo sin un fútbol exquisito pero lleno de intensidad y alternativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine