"Nadie había dicho que esto iba a ser fácil", indicó Sergio Ramos, capitán de la selección española. El defensa sevillano destacó que España había "dominado" y "creado muchas ocasiones" y se congratuló de que finalmente llegara el tanto, obra de Gerard Piqué. "Ellos se han cerrado muy bien atrás", indicó Ramos, y añadió que entrando "entre líneas" encontraron más claridad.

Señaló, asimismo, que si hubieran aprovechado alguna ocasión en la primera parte "quizá el partido hubiera cambiado porque ellos se hubieran tenido que ir más arriba". En cuanto a la capitanía, indicó que para él, como en el Real Madrid, "es un orgullo" y admitió que la suplencia de Iker Casillas podía ser rara tras tanto tiempo como titular, pero ensalzó la labor de David de Gea.

David Silva destacó que jugar al lado de Andrés Iniesta "es un espectáculo y un privilegio". "Es un grandísimo jugador, que ha dado muchísimo a la selección, yo con él aparte me llevo muy bien", valoró el futbolista.

"Estamos muy contentos de haber cumplido el objetivo de ganar el primer partido del torneo, que siempre cuesta. Lo importante es ganar. Tuvimos ocasiones para marcar más goles antes, hemos creado peligro, hemos llevado el peso del partido y creo que se ha jugado muy bien", continuó.