La titularidad de Nolito ante la República Checa se ha convertido en algo histórico. El sanluqueño sigue rompiendo registros como celeste. En esta ocasión se ha convertido en el primer futbolista del Celta que disputa con España una Eurocopa, un debut que no pudieron completar otros excélticos como Velasco o Juanfran.

Del Bosque mantuvo su confianza en Nolito. El atacante andaluz se ganó la titularidad con un gran rendimiento en el período de preparación. En el primer acto fue uno de los más participativos de la Roja, pero al igual que el resto de sus compañeros acabó estrellándose contra la muralla de la República Checa. El céltico fue sustituido en el minuto 81 por Pedro. Era el último cambio que efectuaba el seleccionador nacional, que veía cómo sus pupilos eran incapaces de batir a Petr Cech.

El sanluqueño ha cumplido su sueño y va camino de ser el jugador del Celta con más minutos en la selección española. De momento, Nolito se afianza en el esquema de una España que ilusiona, que ha recuperado su mejor fútbol y que espera ser la primera selección de la historia en conquistar tres Eurocopas de forma consecutiva.