La selección de Turquía será el rival de España en octavos de final del Eurobasket 2017, al caer derrotada (89-79) este jueves ante una Letonia que se hizo con el segundo puesto del Grupo D, y que por tanto se medirá a Montenegro, mientras que Croacia y Rusia protagonizarán un duro cruce.

España iniciará la hora de la verdad el domingo (17:45 hora peninsular) ante la anfitriona en el Sinan Erdem Arena de Estambul. El cuadro turco se quedó con el último billete al no poder con una Letonia que llevó el peso del encuentro de la mano de Porzingis (28 puntos) y Blums (17). El tira y afloja de los turcos llegó a rozar la remontada en los últimos minutos.

Sin embargo, Letonia mantuvo la renta, con un buen Dairis Bertans, para evitar a la campeona de Europa y acceder a octavos como segunda de grupo, lo cual le cita con Montenegro. El cuadro montenegrino no falló (86-69) ante Rumanía para cerrar tercera el Grupo C, dejando en cuarta posición a Hungría.

España culminó la fase de grupos de manera invicta al superar (64-87) al combinado húngaro con un Pau Gasol protagonista al convertirse en máximo anotador histórico del torneo. Por detrás de España, Croacia refrendó su segundo puesto con una abultada victoria (107-69) sobre una eliminada República Checa. Bojan Bogdanovic volvió a ser el líder de los croatas, con 25 puntos en 22 minutos, y un último cuarto en el que los checos no ofrecieron resistencia (9-29).

El segundo puesto croata y el tercero ruso en el Grupo D propicia un choque de altura en octavos de final. Rusia venció (80-72) a Gran Bretaña pero se vio superada en la clasificación por Letonia. Por su parte, Serbia se hizo con el primer puesto, rival de Hungría, superando (54-74) a una Bélgica que volvió a decepcionar. Bogdanovic y Marjanovic mantuvieron por delante a los serbios.