BALONCESTO. Eurobasket 2017

Marc Gasol: "Aquí hay vínculos más allá del deporte"

"Las ausencias las he vivido para valorar aún más lo que es estar aquí", asegura el pívot español

13.08.2017 | 09:27
Marc Gasol.

El pívot catalán Marc Gasol tiene claro que su ausencia en los dos últimos veranos con la selección española le ha servido para valorar "aún más" lo que es poder estar con un equipo, donde "hay vínculos más allá del deporte que durarán para siempre" y donde no duda en resaltar la figura de su hermano Pau, que se ha "ganado" acaparar mucha responsabilidad y que le parece "el mejor jugador FIBA" que ha visto.

"Estas ausencias las he vivido para valorar aún más lo que es estar aquí. Sobre todo cuando lo vives tan dentro como el año pasado, con la concentración del equipo y por diversos motivos no consigues estar en el grupo pues lo vives aun con mas intensidad. Cuando consigues estar lo valoras aún más y después de una lesión larga aún mas. Con la experiencia y la madurez también disfrutas cada momento dentro y fuera de la pista más. Lo vives de una manera más especial, la verdad", expresó Marc Gasol en una entrevista a Europa Press durante la concentración de la selección en Madrid para preparar el Eurobasket.

La última vez que el catalán estuvo con el combinado nacional en un gran torneo fue en el Mundial de 2014 de España, donde fueron eliminados por Francia en cuartos, pero él tiene claro que no tiene ningún tipo de revancha o más ganas ahora. "En esta vida no se vive de eso, sino de momentos, de entregarse al máximo en cada ocasión. A veces las cosas salen bien o mal, pero lo haces con la mejor de las intenciones. No se mira hacia atrás, no vale para nada", indicó.

Sí sabe que hubo voces críticas tras aquella derrota y el futuro de ese equipo. "Un campeonato no va bien y se quiere acabar el ciclo siempre. Nosotros trabajamos siempre en el día a día y creemos en nuestra humildad. Trabajar, trabajar y trabajar, no hay otro secreto", advirtió.

El pívot de los Grizzlies recordó que en el baloncesto "todo puede pasar" y que las derrotas en el deporte "son ley de vida" y que en el caso de la selección "han pasado cosas muy buenas, para darle importancia a un punto". "En 2007, en 2010, en 2014, no siempre sale bien, pero si se mira la trayectoria de los últimos once años hay nueve medallas, creo que eso es más positivo", puntualizó.

Y pese a ser los actuales campeones, bronce en los pasados Juegos y contar con un equipo de nivel, no cree que sean los favoritos absolutos para el Eurobasket. "Hay un grupo, no creo que haya uno solo. Tenemos un equipo muy bien compensado con mucho talento, con un balance entre veteranía y juventud, hay que ver como se va formando el equipo, marcando los roles y como se crece durante el campeonato", subrayó.

"Siempre es el mismo recorrido. Trabajaremos cada día y nosotros nos exigimos mucho los unos a los otros, convivimos mucho juntos, lo pasamos bien, mal, pero siempre juntos y eso para mí es la clave", sentenció al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Eurobasket 2017

¿Qué futuro le aguarda a la selección española?

El bronce del Eurobasket y el adiós de Navarro abren un período de incógnitas en un nuevo baloncesto

Scariolo: "Hemos jugado un gran Eurobasket"

Scariolo: "Hemos jugado un gran Eurobasket"

El entrenador de la selección española se mostró "extremadamente feliz" por la medalla de bronce

España doblega a Rusia y se alza con la medalla de bronce

España doblega a Rusia y se alza con la medalla de bronce

Pau y Marc Gasol guiaron a la selección a un nuevo éxito el día de la despedida de Navarro

Navarro: "Tranquilos, los jóvenes vienen con fuerza"

Navarro: "Tranquilos, los jóvenes vienen con fuerza"

El jugador del Barcelona se despide de la selección como el jugador con más partidos disputados

´Oro parecía, bronce es´

´Oro parecía, bronce es´

España cierra el Eurobasket subiendo al tercer escalón del podio, en el día del adiós de Navarro

Sastre: "Mi rol en la selección es bailar con la más fea"

Sastre: "Mi rol en la selección es bailar con la más fea"

El alero del Valencia, que defenderá a Shved ante Rusia, ve "un privilegio" estar en el Eurobasket

Enlaces recomendados: Premios Cine