Vuelta a España 2017

Samuel Sánchez, sobre su positivo: ´Una sorpresa total, no me lo puedo creer´

"Tengo 39 años, llevo 19 de profesional y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?", se pregunta el ciclista

17-08-2017Meneame
Samuel Sánchez ha dado positivo por dopaje.
Samuel Sánchez ha dado positivo por dopaje. . EFE.

EFE/NÎMES El ciclista español Samuel Sánchez, que ha dado positivo en un control de dopaje fuera de competición, según ha anunciado la UCI, ha declarado a EFE que para él ha sido "una sorpresa total".

"Los abogados me han dicho que no haga declaraciones porque hay que esperar al resultado del análisis de la muestra B. Se trata de un resultado adverso, no de un positivo, pero en cualquier caso para mí ha sido una sorpresa total, no me lo puedo creer", comentó el asturiano.

Sánchez argumentó que no tenía ninguna necesidad de recurrir a métodos prohibidos. "Tengo 39 años, llevo 19 de profesional y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?", se pregunta.

"Estoy mal, muy sorprendido. Me he enterado de la noticia en Nîmes (Francia, donde el sábado comienza la Vuelta a España), y ahora a casa a esperar acontecimientos. Me enteré esta mañana, me lo dijeron por teléfono y correo electrónico y no me lo podía creer".

Sánchez aseguró que tiene "la conciencia tranquila" y expresó su confianza en que "todo quede en un susto".

Vuelta a España

- Sigue en

- Toda la actualidad de la Vuelta a España, en directo

- Recorrido de la Vuelta 2017
- de la Vuelta a España
- La de la Vuelta

- Consulta el palmarés de la Vuelta a España

- Sigue la actualidad de los favoritos de la Vuelta a España Chris Froome, Alberto Contador, Fabio Aru, Vincenzo Nibali y Romain Bardet

Etapas de la Vuelta a España

Etapas Vuelta a España Consulta todas las etapas de la Vuelta a España 2017, que empieza en la ciudad francesa de Nimes y finaliza en Madrid.