Los ciclistas del pelotón de la Vuelta ciclista a España han decidido donar los premios correspondientes a la etapa 16, disputada entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona, a la viuda del Guardia Civil Eusebio García Flores, fallecido este pasado lunes en esa 'jornada reina' de la presente edición.

El pelotón de la Vuelta, a través de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y de su presidente, José Luis de Santos, han donado dichos premios que lograron en la etapa.

El agente de la Guardia Civil falleció al sufrir un accidente con la motocicleta que conducía mientras prestaba servicio de prevención y vigilancia en la decimosexta etapa de la Vuelta, a su paso por Asturias.

El accidente de motocicleta se produjo sobre las 15.30 horas por causas que están siendo investigadas a la altura del kilómetro 22 de la carretera AS-228, a su paso por Proaza.

Eusebio García Flores estaba destinado en el Destacamento de Tráfico de Albacete. Obtuvo la titulación de motorista de la Guardia Civil de Tráfico en 2001 y era la segunda ocasión en la que participaba como voluntario en la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV).

Aún herido, fue llevado hasta el entorno del Museo de la Prehistoria, donde un helicóptero de Bomberos recogió al agente, ya fallecido, y trasladó su cadáver hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).