Un motorista de la Guardia Civil de Tráfico que participaba en el operativo de la Vuelta Ciclista a España ha fallecido hoy al salirse de la carretera y estrellarse con su moto unas dos horas antes de que finalizase la etapa de hoy.

El accidente de motocicleta se ha producido sobre las 15.30 horas por causas que están siendo investigadas a la altura del kilómetro 22 de la carretera AS-228, a su paso por Proaza, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El fallecido es Eusebio García Flores, destinado en el Destacamento de Tráfico de Albacete. Obtuvo la titulación de motorista de la Guardia Civil de Tráfico en el año 2001 y era la segunda ocasión en la que participaba como voluntario en la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV).

El agente sufrió un accidente con la motocicleta que conducía cuando prestaba servicio dentro del dispositivo desplegado con motivo de la etapa ciclista que ha discurrido entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona, en Lagos de Somiedo.

Aún herido, fue llevado hasta el entorno del Museo de la Prehistoria, donde un helicóptero de Bomberos recogió al agente, ya fallecido, y trasladó su cadáver hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido la muerte de este agente en horas de servicio durante la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, de 160,5 kilómetros de recorrido.

Tras conocerse lo sucedido, han sido muchos los mensajes de condolencia por esta fallecimiento en las redes sociales. Entre ellos, Guardia Civil y Policía Nacional y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que ha trasladado su pésame a los familiares del agente a través de su cuenta personal de Twitter.