El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ha señalado al italiano Vincenzo Nibali como "el rival más directo" para conquistar La Vuelta a España, que comenzará este sábado en Vilanova de Arousa (Pontevedra), pero "sin olvidar a Purito Rodríguez", de cara a una competición cuyo recorrido le gusta "bastante".

"Vicenzo Nibali es el rival más directo, es un hombre que se adapta a todos los terrenos, sin olvidarnos de 'Purito' Rodríguez, que supongo que llega a la Vuelta más cansado que el italiano al haber corrido el Tour de Francia, de la misma manera que Kreuziger.

En otro nivel se encontraría Samuel Sánchez, que supongo que le gustaría acabar su periplo en Euskaltel ahora que se marchan con una gran victoria", analizó Valverde en la rueda de prensa previa al inicio de la carrera.

El murciano reconoció que le gusta "bastante" el recorrido de esta Vuelta, en la que tendrá que ir "salvando el día a día, naturalmente pensando en lo más alto del podio". "Aunque la primera etapa ya es muy interesante con su llegada en alto.

Tengo algunas etapas en la cabeza, sobre todo la de Francia que es la que más me motiva, con un recorrido muy exigente. Pienso que será la etapa reina", señaló. Preguntado pos su posible fatiga tras disputar un Tour de Francia que reconoció "muy exigente", el líder del Movistar aseguró que se ha "recuperado bien" tras la ronda gala.

"Las sensaciones a día de hoy no son malas, todo lo contrario. Las sensaciones son buenas, pero con la caída sufrida el año pasado el cuerpo no rendía bien, pero iba a tope, y no era así", recordó Valverde, satisfecho por contar con un equipo "muy equilibrado que tendrá sus propias opciones de victoria".

Respecto al resto de la temporada, reconoció que el Mundial de Florencia es el otro gran objetivo. "Tiene un recorrido muy interesante que me va bastante bien y se adapta a mis características. Al final de mi carrera deportiva me haría mucha ilusión conseguir un Mundial y más este, que se adapta a mis características", apuntó.