Durante el curso escolar son varias las ocasiones en las que los padres se ven en la obligación de reunirse con los profesores de sus hijos. Sin embargo, hacerlo de manera adecuada no es tarea sencilla. Para que estas reuniones transcurran sin imprevistos y no afecte negativamente en la educación de nuestros hijos, es importante tener en cuenta el periodo escolar en el que se encuentra el menor.

En la Guardería. Es importante que los padres establezcan una relación de cordialidad con los cuidadores de su pequeño, ya que de esta manera los progenitores podrán conocer de primera mano la evolución que está teniendo su hijo en su primera etapa escolar.

En Infantil. Los padres se reunirán con los profesores de manera habitual, de esta manera los progenitores podrán tomar nota y aplicar aquellos métodos educativos y de enseñanza que les plantee el educador.

En Educación Primaria. Los padres del estudiante juegan un papel fundamental, pues se trata de una época en la que el número de responsabilidades que comienza a afrontar el pequeño aumenta de manera considerable. Es cuando el estudiante comienza a crear su propia opinión y empiezan a surgir opiniones contrarias a las que le expone el profesor. Ante estas situaciones los padres deben actuar de manera neutral y explicar a su hijo que los profesores están para enseñarle y ayudarle y no para ir en su contra.

En Secundaria. Los padres dejan de reunirse con tanta frecuencia con los profesores, ya que se trata de una etapa en la que la independencia del estudiante es mayor y debe ser consciente de su responsabilidad. En las reuniones que mantengan con los profesores, los padres deben mostrarse a favor del profesorado, pues se trata de una etapa en la que los estudiantes comienzan a sufrir cambios de actitud y serán muchas las ocasiones en las que se posicionen en contra de sus profesores..