En pleno corazón de la región del Minho luso se encuentra Vila Verde, un municipio donde la belleza de sus verdes paisajes rivaliza con la riqueza de su patrimonio arquitectónico.

Un enclave perfecto para rendirle homenaje al amor, tal y como la localidad hace durante todo el mes de febrero, ratificando su eslogan turístico “Visite Vila Verde... Onde o amor acontece!”.

Bajo el nombre “Fevereiro, Mês do Romance”, Vila Verde ofrece una programación cultural intensa y emotiva, con más de setenta iniciativas inspiradas en los mensajes de amor de los Lenços dos Namorados, pañuelos y telas primorosamenteornamentados a base de aguja e hilo que se ofrecían al pretendiente, muchas veces con mensaje.

Hasta el 5 de marzo, el municipio se llena de vida de la mano de workshops, exposiciones, desfiles de moda, presentaciones de productos y conciertos, sin olvidar la Gala Narmorar Portugal, el Casting Jovens Modelos, el VI Concurso de Acessórios de Moda, el XIII Concurso Internacional de Criadores de Moda, la Mostra de Talentos S. Valentim o la primera edición de la Meia Maratona dos Namorados, entre otros muchos eventos.

Precios especiales

Todos aquellos que visiten Vila Verde durante estos días, podrán beneficiarse además de precios especiales en su alojamiento, gracias a la iniciativa Sabores do Romance a la que se han adherido quince establecimientos hoteleros, doce restaurantes y cinco bares.

Para los más golosos también hay buenas noticias, ya que la Rota das Pastelarías les permitirá adquirir en aquellas que se han sumado a la promoción el popular Pink Cake, un delicioso pastel con frutos rojos, también conocido como el Bolo dos Namorados.

Gala Namorar Portugal

Uno de los eventos más destacados de Fevereiro, Mês do Romance es la Gala Namorar Portugal, que se celebra este domingo, Día de San Valentín. Figuras mediáticas del panorama portugués televisivo, musical y de la moda se juntarán con cientos de parejas enamoradas para compartir una noche al más estilo Hollywood a la que se ha convocado a numerosos fotógrafos y periodistas. La alfombra roja, la música en directo, una decoración exquisita del recinto y una excelente gastronomía no faltarán en la que ya es conocida como la noche de los enamorados más romántica de Portugal.

Por otra parte, la programación mantiene una relación íntima con la marca territorial del Município de Vila Verde. Así, solo en la edición 2016 serán presentadas más de una treintena de productos inspirados en los mensajes de amor de la tradición minhota. Una marca que crece de forma exponencial y que, asumiendo su papel como vehículo de sentimientos y afectos, sorprende por la diversidad de productos: textil, calzado, perfumes, mobiliario, merchandising, accesorios, productos agroalimentarios...

En este sentido, el Espacio Namorar Portugal, ubicado en el Centro de Dinamização Artesanal - Aliança Artesanal de Vila Verde, un edificio de gran belleza arquitectónica, se convierte en cuartel general de la marca, a la que además se puede acceder desde cualquier parte del mundo en la web www.namorarportugal.pt.