La comida rápida no está reñida con la calidad ni con el producto de proximidad. A las cadenas internacionales y nacionales de fast food se unen las sabrosas propuestas de nuevas empresas en cuyos establecimientos, el consumidor puede disfrutar de pizzas o hamburguesas ‘reinventadas’, cuyos ingredientes principales son productos típicamente gallegos.

Y es que ¿por qué no cambiar la tradicional mozarella por quesos tan nuestros como el de Arzúa, el de O Cebreiro o la tetilla? Así lo entendieron en una cadena de restauración nacida en Viveiro, en cuyos establecimientos es posible disfrutar de pizzas donde los protagonistas son el pulpo, las vieiras, las gambas, la zorza, el churrasco, el raxo o incluso el lacón con grelos, sin olvidar propuestas vegetarianas con productos de la huerta (cebolla, pimiento, calabacín...).

Siendo Galicia una potencia en carne de vacuno, resulta lógico encontrar también propuestas con las que los más carnívoros quedarán plenamente satisfechos, como hamburguesas de ternera gallega, zorza o buey, con su correspondiente pan casero y sabrosos quesos gallegos fundidos sobre la pieza de carne.

Hasta la merluza de pincho de Celeiro tiene cabida en una carta que incluye postres tan nuestros como las cañitas rellenas de crema, la tarta de Santiago o el queso con membrillo. Una dulce forma de finalizar un menú rápido pero cien por cien made in Galicia.