Vicente del Bosque explicó, tras la victoria por 0-3 sobre Australiaen el Mundial 2014 que el "futuro de la selección está a salvo, sea cual sea el seleccionador" e insistió en que no tiene "un plazo marcado" para ver si sigue, al tiempo que añadió: "Buscaremos lo mejor para el fútbol español".

"Hoy, cerramos seis años desde que llevamos en la selección, seis años en los que mes tras mes hemos ido primeros en la clasificación de la FIFA, más allá de los títulos. Es una generación y un grupo de chavales que han hecho escuela. Y en esta ocasión nos ha tocado perder. Tenemos que perder con la cabeza alta y dar paso a otro campeón del mundo, que se lo va a merecer seguro", explicó.

"El futuro de la selección española está a salvo sea cual sea el seleccionador que esté. Tenemos una buena base, como se ha podido demostrar hoy, y unos jóvenes que también vienen muy buenos. Hay que estar con tranquilidad de cara al futuro", dijo el técnico, que aún no ha tomado una decisión sobre su continuidad o no en la selección.

No tiene "ningún plazo marcado" para decidirlo. "Hablaremos con el presidente (Ángel María Villar) y el secretario general (Jorge Pérez) y buscaremos la mejor solución para nuestro fútbol sin dramas, con estabilidad y sensatez. Haremos lo mejor para nuestro fútbol", reiteró el técnico.

Ya sobre el encuentro frente a Australia, en el que su equipo venció por 0-3, Del Bosque valoró que su equipo tuvo "una actuación digna". "Hemos trabajado bien y, salvo los primeros 15 minutos, lo hemos controlado bien y el esfuerzo e interés que han mostrado los jugadores es digno de elogio. Nos vamos relativamente contentos del partido de hoy, no de la trayectoria en el Mundial", añadió.

También habló de la sustitución de David Villa en el minuto 55: "Estábamos en el segundo tiempo un poco parados, pensaba que había que agilizar un poco el medio campo y aparte queríamos darle minutos a Juan Mata. Y así ha sido".