La carrera de Moto3 disputada en el circuito de Le Mans ha vivido este domingo una de las caídas más espectaculares y multitudinarias que se recuerdan en el Mundial de MotoGP. Nada más y nada menos que una quincena de pilotos se han ido al suelo a causa de una mancha de aceite, lo que ha obligado a parar la carrera y volver a repetir la salida.

Todo ha ocurrido en la segunda vuelta de la carrera, tras completarse el primero giro, en la curva 6 del circuito de Le Mans. Al parecer, el causante del accidente múltiple ha sido la Peugeot del checo Jakub Kornfeil, que ha sufrido una fuga de aceite que ha ensucido el trazado francés.

Tras el accidente, que afortunadamente y de forma milagrosa se saldó sin heridos graves, se tuvo que proceder a la limpieza de la pista en muchos puntos de su recorrido para eliminar todo el aceite y poder iniciar un segundo protocolo de salida.

A causa de la caída, los italianos Nicolo Bulega (KTM), Niccolo Antonelli (Honda) y Joan Mir (KTM) tuvieron que pasar por el Centro Médico para realizar un chequeo, aunque todos ellos pudieron regresar a sus talleres para disputar la carrera. Precisamente, Joan Mir ha sido el ganador de la prueba.