Los pilotos del Repsol Honda de MotoGP Marc Márquez y Dani Pedrosa dispondrán en 2015 de un nuevo carburante que mejora la potencia y reduce el consumo, desarrollado por el Centro de Tecnología Repsol en colaboración con los laboratorios de Honda en Saitama (Japón), informa la compañía energética en un comunicado.

Desde hace años, Repsol cuenta con un equipo especializado en combustibles de competición que trabaja conjuntamente con la fábrica de Honda en Japón para sacar el máximo rendimiento a las motos de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Fruto de esta colaboración entre el Centro de Tecnología Repsol y los laboratorios de Honda en Saitama, investigadores españoles han diseñado y formulado la gasolina y el lubricante que utilizarán los pilotos del equipo Repsol Honda en 2015.

Esto ha sido posible gracias a que Repsol cuenta con un motor prototipo idéntico al que utilizarán Dani Pedrosa y Marc Márquez la próxima temporada, lo que permite desarrollar el carburante de competición con medio año de antelación.

Ambos pilotos tuvieron ocasión de probar la moto del año que viene durante el test de Brno organizado en julio y más recientemente el pasado mes de agosto, lo que les permitió aportar nuevos comentarios a sus equipos e ingenieros.

El desarrollo conjunto del combustible, motor y lubricante le otorga al equipo Repsol Honda de MotoGP una ventaja diferencial, única respecto a sus competidores. En esta ocasión, los científicos de Repsol han buscado mejorar la potencia, reducir el consumo y cuidar la mecánica en el desarrollo y la formulación de este trinomio.

Repsol y Honda firmaron su alianza hace 20 años, en 1995. Desde entonces, han formado el binomio más duradero y exitoso en la historia del Mundial de Motociclismo, tras conquistar 10 títulos individuales, 136 victorias y 357 podios. Ambas compañías han prolongado su alianza por los próximos tres años, hasta finales de 2017, tras renovar su acuerdo de colaboración.