El piloto australiano de Moto3 Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha logrado este sábado su segunda 'pole' consecutiva en la categoría, y la segunda de su carrera, tras marcar un tiempo de 1:49.200 en la calificación del Gran Premio de Argentina, seguido muy de cerca por el español Efrén Vázquez (Honda) que concluyó segundo.

Miller continúa demostrando que éste es su año. El actual líder del Mundial de Moto3 obtuvo su segunda 'pole position' consecutiva y se encamina así a su tercer triunfo de la temporada, en este caso en el circuito de Termas de Río Hondo. El único que parece seguirle la estela en este inicio de campaña es el español Efrén Vázquez.

El vasco se mantiene como gran revelación de lo que va de Mundial y, al igual que en Austin, saldrá tras el australiano, toda vez que marcó un tiempo de 1:49.252. Tan solo cinco centésimas por detrás del piloto de KTM. Vázquez, la mejor Honda de la categoría por el momento, tratará de invertir este domingo los papeles, pues en los dos Grandes Premios disputados por el momento --Losail y Austin-- Miller finalizó primero y él le siguió en el podio en ambos casos.

Por su parte, Álex Rins (Estrella Galicia 0'0) continúo con problemas, como viene ocurriendo durante todo el fin de semana, y tan sólo pudo calificar octavo. El español, que logró el mejor tiempo en el Gran Premio que abrió la temporada en Losail, era a priori el gran favorito para lograr el título de la categoría pero tras dos carreras está a 26 puntos de Miller y parece complicado que en Argentina le recorte al líder.

En cuanto a su compañero de equipo Alex Márquez, tampoco tuvo su mejor actuación este sábado y finalizó undécimo la sesión. El pequeño de los Márquez tuvo problemas en la moto y se quedó a casi un segundo de las primeras posiciones.

Destacar finalmente que la primera línea de parrilla la completó el británico Danny Kent (Husqvarna), que hace dos semanas en Estados Unidos no consiguió estar siquiera entre los doce primeros en la calificación.