El japonés Kohei Uchimura se ha adjudicado con autoridad la medalla de oro en la final de la prueba general individual de gimnasia artística disputada este miércoles en el 'North Greenwich Arena', donde los españoles Fabián González y Javier Gómez se han hecho con la novena y la vigésimo tercera plaza, respectivamente.

El gimnasta nipón dominó en todas y cada una de las rotaciones para coronarse campeón olímpico en su segunda participación en unos Juegos. En Pekín 2008 fue subcampeón y en esta ocasión no le ha dado opción a sus máximos rivales.

El alemán Marcel Nguyen, que marchaba en tercera posición al término de la quinta rotación, mejoró su ejercicio en el caballo con arcos para arrebatarle la plata al estadounidense Danell Leyva, que tuvo que conformarse con el bronce.

Por su parte, no hubo premio para los dos españoles que se colaron en la final. Fabián González fue escalando posiciones hasta finalizar la prueba en novena posición, a un paso del diploma olímpico; mientras que Javier Gómez, que al término de la tercera rotación se mantenía sexto, sufrió una caída durante el ejercicio de barra que le relegó hasta la vigésimo tercera posición.