Los jugadores de baloncesto llegaban esta mañana al aeropuerto de Barcelona tras lograr la plata en los Juegos Olímpicos de Londres. Marc Gasol aseguró: "Han sido unos Juegos difíciles pero el global ha estado muy bien". Juan Carlos Navarro afirmó: "Lo que hemos hecho es impresionante y la gente lo valorará".

José Manuel Calderón, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres con la selección española de baloncesto, dijo hoy en su llegada a Madrid que la final contra EE.UU. fue "increíble" y que el combinado estadounidense les respeta "más que nunca".

"Fue algo increíble, ellos (EE.UU) también se dieron cuenta y creo que nos respetan más que nunca. Si ya lo hacían después de lo que pasó en Pekín, ahora mucho más, son dos veces, creo que mucha gente pensaba que iba a ser algo fácil e incluso ellos se han dado cuenta de que sabemos jugar al baloncesto", dijo Calderón.

Sobre el estado de ánimo del equipo tras la derrota ante Estados Unidos en la final de los Juegos (107-100), el base español ha declarado: "ayer estábamos bastante tocados, siempre que pierdes duele, pero es un orgullo, son dos platas en los dos últimos juegos, creo que cuando pasen más horas iremos dándonos cuenta de lo grande que es".

En la misma línea se ha mantenido su compañeros de equipo Rudy Fernández. "Nosotros pensamos que era posible desde el principio, nuestro planteamiento fue de plantarles cara, de no dejarles correr, y hasta el último momento pensé que podíamos dar la sorpresa" dijo Rudy.

Para el escolta español la medalla de plata deja un sabor "agridulce" y lamenta la derrota porque "a lo mejor no se puede volver a repetir con la selección actual".

Sobre lo cerca que se estuvo de la victoria, el español Sergio Rodríguez ha señalado que el equipo siempre estuvo "ahí", peleando "hasta el final" y con la sensación "de poder haber ganado".

A tenor de lo dicho sobre un posible final de la selección española dos veces plata olímpica, José Manuel Calderón y Rudy Fernández no quieren hablar de un fin de ciclo y dejan una puerta abierta a nuevos retos.

"Es muy pronto para hablar de finales, vamos a estar tranquilos, siempre hay gente nueva que va saliendo" ha señalado el base español.

"No ha habido despedidas pero sí es cierto que hay gente que no va a poder vivir otra olimpiada, o quién sabe, a lo mejor sí" concluyó Rudy.

Sobre esta cuestión habló también Serge Ibaka, que aunque ha calificado a este equipo como "irrepetible", ha querido destacar a las futuras generaciones diciendo que repetir los éxitos cosechados "es posible".