El tenista español Feliciano López logró este lunes un sufrido pase a la segunda ronda del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres tras derrotar en un apasionante y tenso partido al ruso Dmitry Tursunov en tres mangas por 6-7(5), 6-2 y 9-7.

Así, tras más de dos horas de partido, y con un emocionante tercer y definitivo parcial, el zurdo toledano, triple cuartofinalista en la hierba del All England Tennis Club, sacó adelante un complicado estreno y ahora se medirá con el argentino Juan Mónaco.

'Feli' salió airoso de un partido entre dos potentes sacadores, con mención especial para el español, que firmó un total de 25 saques directos, y únicamente cedió una bola de rotura, aunque todo no le sirvió para tener un debut sin agobios.

Y es que en un choque muy igualado, el toledano desperdició muchas opciones de 'break', hasta nueve de las 12 que tuvo, y eso le complicó un poco más el partido, que se le puso además cuesta arriba tras perder la primera manga en la 'muerte súbita'.

Sin embargo, el tenista español reaccionó con su mejor tenis, y con un 'break' tempranero pudo imponer su juego y desarbolar a Tursunov para forzar el tercer y definitivo parcial, que se alargó por espacio de una hora, y donde las únicas opciones de rotura se produjeron a favor del zurdo. Este, con 8-7 a su favor, acertó a presionar y se colocó con un 0-40 que fue definitivo y le sirvió para meterse en la segunda ronda.

Almagro, a tercera ronda

Nicolás Almagro, por su parte, se convirtió en el primer representante español en el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres en clasificarse para la tercera ronda tras derrotar este lunes sin problemas al ruso Alex Bogomolov Jr por un doble 6-2 en tan sólo 46 minutos.

El número doce del mundo se volvió a mostrar sólido y pasó menos apuros que en su estreno ante el serbio Victor Troicki, y ahora espera rival del ganador del partido entre el belga Steve Darcis y el colombiano Santiago Giraldo.

Almagro, pese no a estar a su mejor nivel con el servicio (sólo 5 saques directos) y con problemas para conectar primeros, no dio concesiones a Bogomolov, que no estuvo fino desde el resto y no tuvo a su favor ninguna oportunidad de rotura, por lo que nunca pudo equilibrar los dos 'breaks' en contra que tuvo en cada manga.

En cambio, menos suerte hubo en el cuadro femenino donde Silvia Soler-Espinosa, que competía en la capital inglesa 'agraciada' con una 'wild-card' de la ITF, y que cayó en su estreno ante la local Heather Watson.

La tenista británica, apoyado por su público, firmó un gran partido desde el saque (7 'aces') y además sacó mucho provecho a los numerosos errores no forzados de la ilicitana, que llegó a ceder hasta once bolas de 'break'.